Cámaras, grabadoras y reproductoras análogas de video.

La tercera aportación al cine fue el color, previamente Edison y Lumiere coloreaban cintas a manera de tarjetas o postales, en 1908 se sustituyeron los pinceles por plantillas. Technicolor fue la encargada de proporcionar el color mediante emulsiones bicromáticamente, el cual consiste en reproducir dos películas que se pegaban una a otra produciendo por un lado, en una especie de gelatina los colores rojo-anaranjados y por otro los verdes. El verdadero Technicolor nace en 1928. Dado que éste sistema era costoso y de sumo riesgo muchos directores hasta1940 aún siguieron grabando en blanco y negro.
Más tarde la alemana Agfa creó, Agfacolor (Fischer, 1940) con la novedad de tres emulsiones sensibles al azul-rojo, al azul-verde y al azul-violeta. Posteriormente se vendieron las patentes a Kodak, quienes fabricaron las películas de 16 mm llamada Kodachrome. En 1950 se vieron los resultados en una nueva película de 35 mm, el Eastmancolor, esto hace presumir que las décadas de los cincuentas el color en el cine fue masivo, tratando de contrarrestar a la televisión, es decir, se dio la revolución del color en el cine gracias al impulso que Kodak brindó al respecto.
Existieron dos formatos de cine, el mascope y el cinerama, ambas tenían la misma medida de2.55m por 1m sólo que el cinerama estaba en forma curva formando una media circunferencia y era muy complicada y cara su utilización, dado que se utilizaban tres cámaras, tres películas, tres proyectores cuidadosamente coordenados ya que si uno fallaba la proyección se venía abajo, es por eso que no se utilizo con gran recurrencia además de ser sumamente caro. El adelanto posterior fue en 1970 con la parición de la pantalla IMAX que hoy en día es vigente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: