Inventores y equipos de la fotografía en movimiento

Un antecesor del cine de gran importancia fue la linterna mágica, “capaz de proyectar sobre una superficie, gracias a una potente fuente lumínica, una imagen ampliada de otra transparente. La linterna proyecta tiras coloreadas a mano que crecen con la proyección en pantalla” definió Athanasius Kircher en 1671. La linterna mágica más famosa fue la de él estadounidense Joseph Boogs quien produjo mil 600 imágenes para el instrumento, aunque el perfeccionamiento de la lámpara mágica alcanzo su cúspide en el siglo XIX.

Posteriormente en 1824 el médico inglés Peter Mark, presento su tesis de la persistencia retiniana, la cual indica que el cerebro capta las imágenes registradas por los ojos, un instante más largo de cómo estos la recuerdan. En resumen la ilusión óptica de la imagen que se movía. Después surgió Taumatropo del doctor Pari en 1821 un descubrimiento similar ala antes mencionado una reja que parecía tener un pájaro dentro al girar, consecuentemente aparece el Frenakitoscopio de Joseph Plateau, esto era una sucesión de imágenes separadas por una ranura y colocadas en un disco, éste giraba y se veían las imágenes en el espejo a través de las ranuras; también está el zootropo de William George, que perfeccionó el anterior en un tambor abierto por su parte superior con ranuras en su lateral donde se colocaban las tiras de sucesiones y al girarlo se podían ver las imágenes, una sensación de movimiento.

Continuo el perfeccionamiento con el praxinoscopio, de Emile Renaud, éste también copnsistía en un tambor metálico abierto en su parte superior y otro tambor poligonal al centro, con espejos en todas sus caras, reflejando las imágenes de la tira de papel.

Estos inventos perfeccionados con el tiempo dieron origen al teatro praxinoscópico y al teatro óptico, que por su parte son parte del desarrollo y aparición del cine.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: