Antecedentes del Cine

Gracias a cuatro aspectos fundamentales se fue dando el proceso y consolidación del cine, estos fueron, la fotografía, la fotografía en movimiento, la película y por último la ilusión de movimiento. En primera instancia aparecen las sombras chinescas o bien la linterna mágica, con las cuales mediante sombras se visualizaban imágenes.
Dos elemento químicos fundamentales en la fotografía son el cloruro de plata y el nitrato de plata, con los cuales se surtía efectos de fijación de la luz pero los resultados no eran convincentes pues la imagen salía borrosa por las sombras que deba el sol conforme el tiempo transcurría.
Hubo tres importantes personajes que contribuyeron en la conformación del cine; Niepce,el primero que consolidó la relación entre la luz y el nitrato de plata (la foto tardaba 12 horas en su elaboración); Daguerre inventa el daquerrotipo; y Talbot en 1884 crea la fábrica de Kodak y crea el primer libro de fotografía “El lápiz de la Naturaleza”, también esté último cambia el papel normal de revelado por un celuloide transparente que facilita la impresión del negativo y da pie a la película.
Más adelante el señor Muybridge con otras personas inventa un aparato móvil para tomar fotos en movimiento, es el “Fusil fotográfico” que capturaba 25 fotos por segundo en una misma placa. Indudablemente un gran aporte para el Cine que surge a finales de 1895 (año convencional) y la película como tal se inventa en 1889, hecha de celulosa, el celuloide era flameable.
En cuanto a ilusión del movimiento, hay dos hipótesis importantes la primera, es respecto a la persistencia de la visión, es decir, nuestra retina cuando recibía el impacto de la luz muy intensa, se quedaba ella misma, por ejemplo el Taumatropo, círculo que de un lado tenía una jaula y de otro un ratón o un pájaro. En los primeros intentos de ilusión óptica se constituye el cine, la segunda hipótesis de la Teoría de Gestalt, comprendía el fenómeno phi, esquemas preconfigurados que se ubicaban en dos distintas partes del cerebro, en una se observa la forma y el color, y en otro el movimiento y la ubicación.
Antecedentes fundamentales e imprescindibles para la construcción y desarrollo del cine que hoy en día conocemos como arte, producto industrial y comercial de gran peso en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: