Los medios Impresos y sus nexos empresariales.

Por lo general todos los medios impresos pertenecen a un grupo mediático o grupos empresariales, lo cual permite su existencia en el ámbito de la competencia y sobrevivencia de los medios hoy en día.
La Jornada pertenece a varios cabezales afiliados a en estados de Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos, entre otros, Reforma pertenece a la familia Junco Vega, Excelsior es de Olegario Vásquez Raña dueño de otro tipo de empresas.

Cabe mencionar también que el Universal por ejemplo, es un periódico de gran fuerza en el campo y no precisamente pertenece a un conglomerado, además de ser el más viejo y mantenerse a la vanguardia de forma sólida al paso de los años, simplemente en el año 2007 vendieron alrededor de 1,738 millones de pesos, siendo así el diario con la cifra más alta nunca registrada. Juan Franciso Ealy Ortiz ha estado al frente por ya 40 años en este periódico, el cual se considera un grupo horizontal perteneciente a una familia con buena parte de sus acciones cotizan en la bolsa mexicana de valores.

Sin duda alguna es la fuerza económica, política y social de grupos o familias quienes se encargan del subsidio de empresas en general, formando un círculo laboral bien definido en el ámbito y es gracias a ellos en gran medida la existencia o desaparición de algún medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: