Periodismo Actual.

El cambio de la economía en México, impacto de manera contundente a la prensa ya que con la implantación del Neoliberalismo con Miguel de la Madrid muchos periódicos desaparecen, otros surgen y algunos se mantienen como El Sol.
Actualmente existen quince periódicos de circulación nacional e información general, tales como el Rumbo de México, el Universal, el Excelsior, la Jornada, Uno más Uno, entre otros por mencionar, de los cuales tres son de deportes y circulación nacional, Esto, Record y otros cinco de información general y distribución en el área metropolitana y alrededores, estos son: Síntesis, La Prensa, Estadio, La Crónica de Hoy y El Universal Gráfico.
En los últimos dieciséis años surgieron periódicos como el Reforma, La Crónica de Hoy con Zedillo, El Metro, Milenio, y el Heraldo de México, El Centro, Rumbo de México y El Independiente que hoy en día ya no existen; esta también El Rumbo de México, y La Razón que es el periódico más joven, nace en el 2009, cabe mencionar que el periódico más viejo es el Universal.
Una empresa de gran auge en los medios escritos es Notmusa, que cuenta con publicaciones como: TV Notas, Noticias Musicales y El Record por mencionar. Existen tres tipo de de integración de los medios de comunicación: Horizontal, puden tener de 1 a 60 medios del mismo tipo, impresos; Vertical, cuenta con medios impresos, radio, disqueras, cine; y por último de forma Sectorial, que posee las de vertical y otras empresas más, por ejemplo GEA que tiene El Excelsior, Hoteles Camino Real, Hospitales Ángeles y Cadena Tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: