Sistemas de Distribución

En un principio se contaba con Postas, es decir, un sistema o red de lugares donde se brindaba ayuda con caballos o en su defecto jinetes hasta su destino, creando así cadenas de comunicación. se trasportaban en ese tiempo papeles informativos, económicos, religiosos y políticos sucesivamente.

Posteriormente surgieron los barcos con los cuales se hacían viajes más largos y por consecuncia se forjaron rutas más grandes. No obstante las Postas erán de gran peso, pues de ese sistema surge la palabra periódico, dado que las informaciones se daban en días correspondientes siguiendo una determinada ruta de periodicidad.

Gracias a estos avences surge el timbre postal apoyado por el sobre y enmarcado por el sello postal de la casa se llega a una convenciónn internacional postal en cuanto a negocio, para que quien mandara como recibiera obtuviera ganancia en la respuesta y en el envio.

También se dan las tarjetas postales, creando en sí una gran controversía ya que el mensaje quedaba al descubierto, esta se impulso gracias a la economía del precio, más barato que otro medio.

Consecuentemente con el ferrocarril se acortan las distancias y el transporte no sólo en la distribución sino en general es más efucaz y continuo.

Evidentemente todos estos sistemas han sido desplazados en el tiempo por las nuevas tecnologías, que en su momento fueron de gran apogeo y a su vez premicia de lo que hoy en día fortalece nuestro sistema de distribución.

Deja un comentario