Color, Offset y Edición Computarizada.

Comenzando con el color, según la teoría afirma: que no es un objeto como tal sino una apreciación subjetiva del ser humano, está se da en un rango de entre 380 (color ultravioleta) y 770 (color infrarrojo) nanómetros, es decir, este espectro se percibe conforme a la energía luminosa de ciertas longitudes de onda; entre más cortas sean las vibraciones es cuando más intensa es la luz y por consecuencia se percibe mejor el color.

Hay cuatro colores primarios en pintura impresa, azul, magenta amarillo y negro, la combinación de éstos da como resultado un color obscuro que al contario de los colores rojo, verde y azul (colores primarios de adición) en cuanto a iluminación dan como resultado un color blanco.

El color favoreció en progreso y efectividad al sistema de impresión, que si bien es cierto poseía las misma características, se entintaba la única parte requerida y no otra mediante sistemas planos de impresión, su principio se visualizo en la fotografía. Hoy en día contamos con la impresión digitalizada en base a programas (Ilustrator, Photoshop, In design) de una computadora, se tiene una tipografía más precisa, dinámica y eficaz en el ámbito industrial que se consiguió mediante los procesos antes mencionados creando así un estructura sólida que ha permitido con el paso de los años consolidar la edición industrial.

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